Extraterrestres responden mensaje enviado por la NASA
Vicente Fuentes, es especialista en extraterrestres y durante una conferencia analizó los extraños mensajes recibidos por parte del espacio como respuesta a un código binario enviado por la NASA en 1974 desde la base de Arecibo.
En ese entonces, fueron convocados los dos científicos más prestigiosos del momento: Fran Drake y Carl Sagan para que crearan un código binario y enviarlo al espacio, informando las características de la vida terrestre y los seres humanos.
A través de una especie de carretín con unos y ceros, alguna inteligencia que reciba esa información podría organizarlo por 23 columnas, 73 filas y leer sobre nuestro sistema decimal, los elementos que forman parte del cuerpo humano, carbono, hidrógeno, fósforo, oxígeno, hidrógeno, los seres humanos, la representación del sistema solar, entre otros.
En ese momento se especuló que tardaría 25.000 años en llegar el mensaje y otros 25.000 en volver, a no ser que hubiese algún tipo de inteligencia que se encontrase más cerca. Pero en el año 2001 comenzaron a aparecer círculos de maíz en Chilbolton, Inglaterra, central que apoyó la creación del mensaje emitido en 1974.
Uno de esos círculos de maíz tenía el mismo aspecto de carretín que el código binario enviado en la década del 70. Es decir, se trataba de la respuesta.
A través de una pedagógica y entretenida conferencia, Vicente Fuentes explica el contenido de ese código enviado por los extraterrestres a la Tierra.