MISTERIO DEL VUELO DE MALAYSIA AIRLINES SE INTENSIFICA AL DIRIGIRSE IMPORTANTES EXPERTOS EN ENFERMEDADES AL OCÉANO ÍNDICO.
By Sorcha Faal
Un preocupante informe del Directorado
Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) sobre
el vuelo 370 de Malaysia Airlines está indicando el día de hoy que en un
período de 24 horas del “desvío” de esa aeronave hacia la base secreta militar
Estadounidense en el Océano Índico ubicada en el atolón Diego García, no menos
de cuatro vuelos, solo en la semana pasada, llevando a los más destacados
científicos y expertos Estadounidenses y Chinos en enfermedades, a ese lugar.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia
Airlines (también comercializado como vuelo 748 de China Southern Airlines a
través de código compartido) era un vuelo de pasajeros programado saliendo de
Kuala Lumpur, Malasia con destino a Beijing, China, cuando el 8 de marzo, ese
Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo,
procedentes de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos y 12 miembros
de la tripulación.
Como lo reportamos en nuestra pieza “Rusia
“Perpleja” por la Captura”
del Vuelo de Malaysia Airlines por parte de la Marina Estadounidense”
el GRU ya había notificado al Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS)
sus sospechas respecto a ese vuelo, debido a que llevaba un cargamento
“altamente sospechoso” que había sido descargado en la República de Seychelles del
navío con bandera Estadounidense, el MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente causó la preocupación
del GRU con respecto a esa carga “altamente sospechosa”, continua ese informe,
fue que después de su descarga del MV Maersk Alabama el 17 de febrero, y luego
su traslado al aeropuerto internacional de Seychelles, donde fue colocado en un
vuelo de Emiratos con rumbo al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en
Malasia, después de haber hecho una escala inicial en Dubai, los dos Navy Seals
Estadounidenses, que contaban con un entrenamiento militar de primerísima y que
custodiaban tal carga, fueron encontraron muertos.
Los dos Navy Seals que protegían esa carga
“altamente sospechosa”, Mark Daniel Kennedy de 43 años y Jeffrey Keith Reynolds
de 44, fueron encontrados muertos bajo
“sospechosas circunstancias” a bordo del MV Maersk Alabama, dice ese informe,
haciendo crecer las sospechas de la Inteligencia Rusia
pues ambos fueron empleados por la firma de seguridad marítima de Virginia
Beach, en el estado de Virginia, The Trident Group que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales
de la Marina Estadounidense
y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Naval de los Estados Unidos y que el GRU sabe que
desde hace mucho tiempo protegen los traslados vitales de materiales tanto
atómicos como biológicos en todo el mundo.
Respecto a la salida del vuelo 370 de Malasia,
el 8 de marzo, continua señalando ese informe, el GRU fue notificado por parte
del MSS que lo iban a desviar de su destino programado de Beijing hacia el aeropuerto
internacional de Haikou Meilan (HAK) que se encuentra en la Provincia de Hainan
(Isla Hainan).
Antes de que este avión entrara a las zonas
protegidas por el Ejército de la
Liberación del Pueblo (PLA) del Mar del Sur de la China, conocidas como Islas
Spratly, sin embargo, continua ese informe el vuelo 370 fue “significativamente
desviado” de su trayectoria y
fue rastreado por satélite y radares del VKO desplazándose hacia la región del Océano
Índico y completando su vuelo de casi 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia
Diego García.
En una confirmación de la afirmación del
GRU de que el vuelo 370, de hecho, fue dirigido hacia Diego Garcia, dice ese
informe, que “casi inmediatamente” fue seguido por algunos de esos
científicos y expertos en epidemias desde los Centros para Control y Prevención
de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y del Centro Chino para el Control
y Prevención de Enfermedades (CCDCPO) embarcándose hacia Diego García en, por
lo menos, cuatro vuelos.
En cuanto al por qué esos expertos en
enfermedades Estadounidenses y Chinos fueron llevados a Diego Garcia, donde ya
se sabe que está ese vuelo, dice ese informe, no hay una respuesta de parte de
ninguno de los dos gobiernos después de repetidas solicitudes del Ministerio
del Exterior de “explicaciones y aclaraciones”.
Lo que sí se sabe es que Malasia ha sido
obligada a admitir que el vuelo 370 fue, de hecho, “desviado” de su curso de
vuelo como lo informó previamente el GRU y por los menos 25 paises se
encuentran involucrados en su búsqueda,
y continua siendo un misterio lo que está sucediendo a su alrededor.
Tambien se sabe, concluye este informe, que
Diego Garcia asignado como sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas
de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos) para propósito de planificación vuelos para
las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los
33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para el Transbordador
Espacial de la NASA,
es “inconcebible” que cualquier tipo de aeronave, ya no digamos el vuelo 370,
pueda desplazarse en el Hemisferio Sur sin que puede ser rastreado, monitoreado
y registrado en su totalidad.