MISTERIO DEL VUELO DE MALAYSIA AIRLINES SE INTENSIFICA AL DIRIGIRSE IMPORTANTES EXPERTOS EN ENFERMEDADES AL OCÉANO ÍNDICO. 

By Sorcha Faal

Un preocupante informe del Directorado Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) sobre el vuelo 370 de Malaysia Airlines está indicando el día de hoy que en un período de 24 horas del “desvío” de esa aeronave hacia la base secreta militar Estadounidense en el Océano Índico ubicada en el atolón Diego García, no menos de cuatro vuelos, solo en la semana pasada, llevando a los más destacados científicos y expertos Estadounidenses y Chinos en enfermedades, a ese lugar.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia Airlines (también comercializado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de código compartido) era un vuelo de pasajeros programado saliendo de Kuala Lumpur, Malasia con destino a Beijing, China, cuando el 8 de marzo, ese Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo, procedentes de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos y 12 miembros de la tripulación.
Como lo reportamos en nuestra pieza “Rusia “Perpleja” por la Captura” del Vuelo de Malaysia Airlines por parte de la Marina Estadounidense” el GRU ya había notificado al Ministerio de Seguridad del Estado de China (MSS) sus sospechas respecto a ese vuelo, debido a que llevaba un cargamento “altamente sospechoso” que había sido descargado en la República de Seychelles del navío con bandera Estadounidense, el MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente causó la preocupación del GRU con respecto a esa carga “altamente sospechosa”, continua ese informe, fue que después de su descarga del MV Maersk Alabama el 17 de febrero, y luego su traslado al aeropuerto internacional de Seychelles, donde fue colocado en un vuelo de Emiratos con rumbo al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en Malasia, después de haber hecho una escala inicial en Dubai, los dos Navy Seals Estadounidenses, que contaban con un entrenamiento militar de primerísima y que custodiaban tal carga, fueron encontraron muertos.
Los dos Navy Seals que protegían esa carga “altamente sospechosa”, Mark Daniel Kennedy de 43 años y Jeffrey Keith Reynolds de 44,  fueron encontrados muertos bajo “sospechosas circunstancias” a bordo del MV Maersk Alabama, dice ese informe, haciendo crecer las sospechas de la Inteligencia Rusia pues ambos fueron empleados por la firma de seguridad marítima de Virginia Beach, en el estado de Virginia,  The Trident Group que fue fundada por Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Naval de los Estados Unidos y que el GRU sabe que desde hace mucho tiempo protegen los traslados vitales de materiales tanto atómicos como biológicos en todo el mundo.
Respecto a la salida del vuelo 370 de Malasia, el 8 de marzo, continua señalando ese informe, el GRU fue notificado por parte del MSS que lo iban a desviar de su destino programado de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Meilan (HAK) que se encuentra en la Provincia de Hainan (Isla Hainan).
Antes de que este avión entrara a las zonas protegidas por el Ejército de la Liberación del Pueblo (PLA) del Mar del Sur de la China, conocidas como Islas Spratly, sin embargo, continua ese informe el vuelo 370 fue “significativamente desviado”  de su trayectoria y fue rastreado por satélite y radares del VKO desplazándose hacia la región del Océano Índico y completando su vuelo de casi 3,447 kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.
En una confirmación de la afirmación del GRU de que el vuelo 370, de hecho, fue dirigido hacia Diego Garcia, dice ese informe, que “casi inmediatamente” fue seguido por algunos de esos científicos y expertos en epidemias desde los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CCDCPO) embarcándose hacia Diego García en, por lo menos, cuatro vuelos.
En cuanto al por qué esos expertos en enfermedades Estadounidenses y Chinos fueron llevados a Diego Garcia, donde ya se sabe que está ese vuelo, dice ese informe, no hay una respuesta de parte de ninguno de los dos gobiernos después de repetidas solicitudes del Ministerio del Exterior de “explicaciones y aclaraciones”.
Lo que sí se sabe es que Malasia ha sido obligada a admitir que el vuelo 370 fue, de hecho, “desviado” de su curso de vuelo como lo informó previamente el GRU y por los menos 25 paises se encuentran involucrados en su búsqueda,  y continua siendo un misterio lo que está sucediendo a su alrededor.
Tambien se sabe, concluye este informe, que Diego Garcia asignado como sitio de aterrizaje de emergencia de ETOPS (Normas de Rendimiento Operativo de Bimotores en Vuelos Largos)  para propósito de planificación vuelos para las aerolíneas comerciales que atraviesan el Océano Índico, y como uno de los 33 sitios de aterrizaje de emergencia en el mundo para el Transbordador Espacial de la NASA, es “inconcebible” que cualquier tipo de aeronave, ya no digamos el vuelo 370, pueda desplazarse en el Hemisferio Sur sin que puede ser rastreado, monitoreado y registrado en su totalidad.
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