RUSIA "DESCONCERTADA" POR LA "CAPTURA" DEL AVION DE MALAYSIA AIRLINES POR PARTE DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE
By Sorcha Faal
Un nuevo informe que circula en el Kremlin
el día de hoy preparado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado
Mayor de las fuerzas Armadas (GRU) señala que expertos de las Fuerzas de la Defensa Aeroespacial
(VKO) continúan “perplejos” en cuanto al por qué la Marina de los Estados Unidos
capturó y luego “desvió” la aeronave civil de Malaysia Airlines de su
trayectoria original de vuelo hacia su enorme y secreta base en el Océano
Índico que se ubica en el atolón de Diego García.
Según ese informe, el vuelo 370 de Malaysia
Airlines (también marcado como vuelo 748 de China Southern Airlines a través de
un código compartido) era un vuelo de pasajeros programado para salir de Kuala
Lumpur, Malasia, hacia Beijing, China, cuando el 8 de marzo, esa aeronave
Boeing 777-200ER “desapareció” en pleno vuelo con 227 pasajeros a bordo
originarios de 15 países, la mayoría de ellos ciudadanos Chinos, y 12
tripulantes.
Es interesante señalar, dice ese informe,
que ese vuelo 370 ya estaba bajo “vigilancia” del GRU después de que recibió
un cargamento “altamente sospechoso” que había sido rastreado hacia la nación de la República de Seychelles,
en el Océano Índico y en donde había estado a bordo del carguero de bandera
Estadounidense MV Maersk Alabama.
Lo que inicialmente levantó sospechas del
GRU con respecto al MV Maersk Alabama, continua indicando ese reporte, fue que
en un período de 24 horas que duró la transferencia de este cargamento
“altamente sospechoso” dirigido al vuelo 370 de Malaysia Airlines, los dos Navy
Seals Estadounidenses asignados para protegerlo, Mark Daniel Kennedy de 43 años
de edad y Jeffrey Keith Reynolds, de 44, fueron encontrados muertos bajo
“circunstancias sospechosas”.
Tanto Kennedy como Reynolds, dice ese
informe, estaban empleados por la firma de seguridad marítima The Trident
Group, con base en Virginia Beach, del estado de Virginia, que fue fundada por
Personal de Operaciones Especiales de la Marina Estadounidense
(SEAL’s) y Altos Oficiales de Guerra en Tierra de la Marina y el GRU desde hace
mucho tiempo sabe que protege las transferencias vitales de materiales tanto
atómicos como biológicos por todo el mundo.
Ante la confirmación de parte de los
elementos del GRU, de que esa carga “altamente sospechosa” estaba a bordo del
vuelo 370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo, señala ese informe, Moscú
notificó al Ministerio de Seguridad de Estado de China (MSS) sus preocupaciones
y recibió “seguridades” de que se tomarían “todas las medidas” para asegurarse
de que se mantendría igual de oculto cuando esta aeronave entrara a su espacio
aéreo.
No obstante, dice ese informe, y por
razones todavía desconocidas, el Ministerio de Seguridad de Estado de China se
estaba preparando para desviar el vuelo 370 de su destino programado saliendo
de Beijing hacia el aeropuerto internacional de Haikou Melian (HAK) ubicado en
la provincia de Hainan (Isla Hainan).
Antes de entrar a las zonas protegidas del
Ejército de Liberación del Pueblo (PLA) en el Mar del Sur de la China, conocidas como Islas
Spratly, continua informando este reporte, el vuelo 370 “significativamente
desviado” de su curso de vuelo y que fue rastreado y ubicado por los satélites
y radares del VKO volando hacia la región del Océano Índico ya casi completando
su vuelo de 3,447
kilómetros (2,142 millas) hacia Diego García.
Es crítico señalar sobre la desviación del
vuelo 370, dicen los expertos del GRU en este informe, que ocurrió durante el
mismo periodo de tiempo en que todas las comunicaciones de teléfonos móviles de
la Isla Spratly
operados por la compañía China Mobile, quedaron bloqueadas.
Debe destacarse que la compañía China
Mobile, extendió su cobertura telefónica en la Islas Spratly en 2011 de forma
que los soldados del Ejército de Liberación del Pueblo estacionados en la isla,
pescadores y naves mercantes dentro de esa área pudieran usar sus servicios
móviles y poder brindar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.
En cuando a cómo es que la Marina Estadounidense
pudo desviar el vuelo 370 hacia su base en Diego Garcia, dice este informe,
parece que lo pudo lograr a control remoto pues esta nave Boeing 777-200ER está
equipada con un sistema de vuelo por cable (FBW) que sustituye los controles de
vuelo manuales convencionales de una aeronave con una interfaz electrónica que
le permite ser controlada como cualquier nave tipo drone.
Sin embargo, apunta ese informe, aunque
esta aeronave puede controlarse remotamente, no se puede decir lo mismo de sus
sistemas de comunicaciones que sólo se pueden cerrar de forma manual, y en el
caso del vuelo 370, su sistema de reporte de datos fue cerrado a la 1:07 AM
seguida por su dispositivo de radio-telecomunicación (que transmite la
ubicación y la altitud) que fue cerrado a la 1:21 AM.
Lo que deja a uno “perplejo” sobre este
incidente, dicen los analistas del GRU en este informe, es por qué razón las agencias
de los medios de comunicación mas importantes de los Estados Unidos no han
exigido al régimen Obama los ploteos del radar y las imágenes de satélite de
las regiones del Océano Índico y del Mar del Sur de China, pues el ejército
Estadounidense cubre toda esa área entera desde Diego García como ningún otro
mar en el mundo debido a sus vitales corredores aéreos y marítimos.
Lo más triste, concluye ese informe, es que
los Estados Unidos son capaces de ocultar la(s)
razón(es) de la “desaparición” del vuelo 370 pues ya lo han hecho
después de los eventos del 11 de septiembre de 2001 cuando el régimen Bush
“hizo desaparecer” el vuelo 77 de American Airlines y sus 64 pasajeros junto
con la tripulación después de haber afirmado, falsamente, que se había
estrellado contra el Pentágono, pero que el servicio noticioso de la CNN confirmó que eso jamás
sucedió.